Había entre las valkirias, una llamada Brynhild que era especialmente testaruda y caprichosa y que llegó a irritar a Odín por su desobediencia.
Odín termino expulsándola del reino de los inmortales y construyó una torre de piedra rodeada por un muro de escudos gigantes y un foso de llamas inextinguibles. Allí encerró a Brynhild haciéndola dormir eternamente y así pasó muchos años.
El joven Sigurd (hijo de Sigmund) que ya había vencido a varios dragones, se enteró de la existencia de la torre y se propuso salvarla.
Atravesó las llamas y con la espada mágica que llevaba (El mismo Odín se la había proporcionado a su padre) hizo un hueco en la muralla de escudos.
Penetró en la torre y al ver a Brynhild tan hermosa, empezó a pensar en el modo de despertarla. Quitó la armadura que cubría a la joven durmiente y entonces pudo descubrir que tenía una espina clavada en el pecho. La extrajo y la joven despertó con lo cual ambos pudieron salir de la torre. Lo que a continuación sucedió son ya muchas otras historias......
No hay comentarios:
Publicar un comentario