Bienvenid@ a este bosque nebuloso. Disfruta de tu estancia.

Bienvenid@ a este bosque nebuloso. Disfruta de tu estancia.

sábado, 9 de abril de 2011

Los dos sastres

Cuento Europeo


Dos sastres judíos trabajaban el uno frente al otro desde hacía muchos años. Cortaban y cosían incansablemente, hablando de vez en cuando de distintas cosas.

Uno le dijo al otro:

-¿Irás de vacaciones este año?

-No - ya fui.

Regresaron a su silencio. Más tarde, el sastre que había preguntado, sabiendo que su amigo no había ido, ya que no recordaba ninguna ausencia le preguntó:

-¿Y adónde fuiste?

-A la India.

-¿A la India?

-Sí. Fui a cazar el tigre de Bengala.

-¿Fuiste a cazar el tigre de Bengala? ¿Tú?

Los dos hombres habían dejado de trabajar y se miraban. El segundo sastre, que parecía muy tranquilo, retomó la palabra para contar lo siguiente:

-Partí al alba sobre un magnífico elefante que un gran príncipe me había prestado. Armado con cuatro fusiles de culatas de plata y acompañado por una escolta de ojeadores, me aventuré en una montaña solitaria. De repente un tigre enorme se levantó rugiendo frente a mi montura, el tigre más grande que nunca se había visto en aquella región de Bengala. Mi elefante, asustado, se tiró para atrás, me caí en unos matorrales espinosos, los porteadores huyeron, entonces yo saqué un fusíl y gatillé, pero no salió ninguna bala, lo mismo con el segundo fusil, el tercero y el cuarto. No pude disparar. El tigre se me echó encima y me devoró.

-¿Te devoró? -preguntó el primer sastre, que había estado escuchando estupefacto.

-Me devoró... por completo, hasta el último pedazo de carne.

-Pero si estás vivo, aquí junto a mí.

Entonces el segundo sastre retomó el hilo y la aguja y mirando a su amigo le dijo:

-¿A esto le llamas vida?

No hay comentarios: