Bienvenid@ a este bosque nebuloso. Disfruta de tu estancia.

Bienvenid@ a este bosque nebuloso. Disfruta de tu estancia.

lunes, 19 de diciembre de 2011

El pozo

Hace muchos años en un viejo pueblito instalaron un gran pozo que fue drenado, no sólo por casualidad sino porque aquel pozo escondía un profundo secreto que los habitantes del pueblo jamás mencionaban... hasta que un día dos pequeños desataron algo que se había mantenido en secreto.
Diez años después de la construcción del pozo una familia de dinero se mudó a dicho pueblito
La señora que compró la casa era una viuda que había reclamado la fortuna de su difunto esposo, tenía dos pequeños de 7 y 8  años. Patrich era el mayor de los dos y Elizabeth la pequeña de 7 años.
La familia tenía un vecino, el señor Fasto, que pretendía a la señora. Era un tipo avaricioso que se disfrazaba como un tipo amable y atento con la familia pero en realidad era lo contrario.
Un día los niños salieron a jugar al patio de la casa y se encontraron con una vereda que subía a un pequeño monte, los niños guiados por la curiosidad siguieron la vereda aquella. Al final de ésta se encontraron con un viejo pozo de roca que al parecer no contenía agua, estaba todo enlamado de lo viejo, pero aún contenía el torno para sacar el agua con la cubeta. Los niños accidentalmente tiraron la cubeta al pozo, en ese momento la madre preocupada llamó a los niños.
Al otro día los niños volvieron donde el pozo y para su sorpresa la cubeta que habían arrojado estaba en el mismo lugar de siempre pero había una nota dentro de ella que decía:

TENGO HAMBRE

Los niños, sin importarles mucho de quién provenía la carta, fueron a su casa y llevaron una jugosa pieza de pollo al pozo y la bajaron con la cuerda.
Al otro día los niños volvieron al pozo y ¡oh sorpresa! la cubeta estaba llena de monedas de oro y alhajas. Desde ese día los niños llevaron comida suculenta y a cambio tenían su magnífica recompensa.
Al prometido de la madre de los niños, el señor Fasto, se le hacía raro que los niños escondieran comida durante la cena y además ya los había visto llegar con monedas; se le hizo muy extraño, así que una noche se encaminó al pozo y comenzó a bajar por la cuerda hacia el fondo del pozo...
Al otro día los niños regresaron al lugar del pozo y se encontraron que en la cubeta  había una cantidad de oro inimaginable, también encontraron ropa desgarrada y otra nota que decía:


GRACIAS POR EL BANQUETE ¿tienen mas?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

oye yo me acuerdo que vi una pelicula que se trataba sobre esta leyenda, pero no se como se llama, me puedes decir como se llama?

duende de la niebla dijo...

no tengo ni idea the ring tambien tiene relación con un pozo, pero no es esta leyenda.